Reiki, energia Vital

Desde los tiempos de las medicinas china, tibetana e india, e incluso desde la época de los alquimistas medievales, existen técnicas milenarias que nos enseñan que la materia, efectivamente, se transforma y puede ser moldeada con la intervención de una energía mayor. 
La energía es energía; no existe energía mala; solamente existe energía bien o mal dirigida. En una persona sana, la  energía atraviesa libremente por nuestro cuerpo físico, fluyendo por “caminos”: chakras, meridianos energéticos y nadis. 
También rodea al campo energético, al cual denominamos  aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos y células, y regula las funciones vitales; cuando se bloquea esa energía y se interrumpe la circulación de esa energía, ocurre una disfunción en los órganos y tejidos de nuestro cuerpo. 
En virtud de excesos físicos, emocionales, mentales y espirituales, liberamos energías, y esas liberaciones generan “nudos energéticos” o “bloqueos energéticos” que interrumpen o impiden el flujo normal de la energía vital, originando una disfunción en los órganos y tejidos del cuerpo, lo que, en consecuencia, causa la enfermedad, en razón del funcionamiento deficiente o el mal funcionamiento de los 
órganos y de las glándulas. 
La técnica Reiki utiliza la energía total, de la cual está  constituido todo el universo; es esa energía original de todo y de todos  los seres la que captamos y canalizamos tras la iniciación (sintonización) y activación de los centros energéticos (chakras). 
Después de estar sintonizados, pasamos a ser canales de esta energía 
cósmica, pudiendo así dirigirla colocando  las manos sobre la zona afectada. Las manos emiten vibraciones que disuelven los nudos perjudiciales. De este modo,  llegamos a intervenir efectivamente en la materia, en otros campos de energía y en la conciencia, lo que conduce a un estado natural de bienestar, plenitud, armonía y 
equilibrio. 
El Reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo 
energético, elevando el nivel vibratorio  dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos, que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital; son muchos los que conviven con esas barreras a lo largo de toda una vida, reduciendo al mínimo 
su calidad de vida. 
En una sesión de Reiki, la cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el propio paciente, toda vez que el terapeuta reikiano se limita a dirigir la energía y el proveedor (el Cosmos) la entrega de forma ilimitada. 

Que es Reiki Usui       Sanacion con las manos 

Iniciacion                         Micao Usui

Simbolismo                  Limpieza Energetica

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.