Iniciacion

Ese proceso de iniciación se hace necesario, pues, en su origen, el hombre mantenía sus canales de energía intactos, generando felicidad y armonía; con el proceso de olvido de nuestro origen,  ante la individualización extrema y la evolución de los sentimientos de egoísmo y orgullo, estrechamos estos canales de comunicación, dejamos de usarlos y terminamos no recibiendo toda la energía 
necesaria para nuestro bien vivir. Llegamos a retener solamente la energía indispensable al sustento de nuestro proceso bioquímico para la supervivencia. 
La iniciación es una ceremonia sagrada, y el contacto se restablece a través del maestro que lo habilita como canal de energía. Un verdadero maestro de Reiki recibe una serie de transmisiones de energía y se encuentra apto para activar, aplicar y enseñar a los demás. El maestro de Reiki no ejerce poder sobre sus estudiantes; es, simplemente, alguien que  escogió aceptar la gran responsabilidad de transmitir a los interesados el conocimiento que adquirió en su destino. 
Mikao Usui redescubrió el modo de volvernos a religar a la energía vital del universo. “Religare”,  ese proceso al cual se dio  primeramente el nombre de iniciación, es hoy denominado proceso de ajuste o sintonización, indicando que la persona está ajustada o sintonizada con el Reiki, a semejanza de la sintonización 
que se lleva a cabo en una radio o televisor, a una determinada frecuencia o estación. Podemos, también, denominar armonización a ese proceso, por el hecho de ser un poderoso vehículo de conciliación de todos nuestros cuerpos. 
En el proceso de iniciación, todos los canales de fuerza del cuerpo, 
responsables de la captación y distribución de nuestra energía, son reactivados para funcionar dentro de los moldes originales, proporcionando el poder de curar y armonizar, no solamente a nosotros mismos, sino también a todos los que tocamos. 
Una vez realizada la iniciación, ese canal de energía permanecerá abierto toda la vida, evitando que haya participación y desgaste de energías personales en los tratamientos. Con la iniciación, las manos  irradian vibraciones que fluyen a partir de la cabeza, cuando entran en contacto con zonas en desarmonía. Las manos están aptas para curar enfermedades agudas y crónicas. 
Ese proceso es complementado a través de la utilización de mantras 
(sonidos) y yantras (formas) que tienen el poder de potenciar la energía y romper las limitaciones de tiempo y espacio. 
La iniciación es una activación de  los centros energéticos superiores (chakras), haciendo que nuestra vibración y frecuencia aumenten y se transformen, pasando a niveles más elevados. Ese proceso incluye el nivel de la conciencia, y produce indefectiblemente, una gran transformación que impulsa a nuestro centro a subir desde el plexo solar hacia el chakra del corazón. 

La sintonización del Nivel I se centra,  principalmente, en la apertura del cuerpo físico para que sea receptivo a la gran cantidad de energía vital que va a recibir. Las cuatro sintonizaciones que realiza el maestro en el Nivel I elevan la frecuencia vibratoria de los cuatro centros de la parte superior del cuerpo humano, que son también conocidos como chakras. 
La primera iniciación armoniza el corazón y la glándula timo, al mismo tiempo que sintoniza el chakra del corazón con el cuerpo etérico. 
La segunda armonización afecta la glándula tiroides y, en el campo etérico, ayuda a abrir el chakra de la garganta, que es nuestro centro de comunicación. La tercera iniciación afecta el llamado tercer ojo, que corresponde a la glándula pituitaria, nuestro centro de alta intuición y conciencia, y al hipotálamo, que actúa en el control y temperatura del cuerpo. 
La cuarta armonización aumenta la apertura del chakra coronario, nuestra comunicación con la conciencia espiritual, que corresponde a la glándula pineal. 
Esa sincronización final completa el proceso, sellando el canal abierto, de tal modo que pueda mantenerse abierto por el resto  de la vida, aun cuando no lo usemos durante un largo periodo de tiempo; entretanto, en el momento en que decidimos usarlo, estará a nuestra disposición. Durante el proceso de iniciación, la persona que está siendo activada podrá experimentar una serie de sensaciones, tales como: 
sentir mucha paz y armonía, un calor agradable, una profunda relajación, calor en las manos, tristeza profunda, llanto o amor. La persona también podrá visualizar maestros, ver luces, ver colores tales como: el azul celeste, el violeta, el dorado, e incluso proyectarse hacia el pasado. Ya tuvimos la oportunidad de asistir a muchas personas que visualizaron parientes desencarnados.
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.