Que es Reiki Usui

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se  está utilizando para identificar el Sistema Usui de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui
Reí significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpetra todas las cosas y circunda todos los lugares. 
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida. 
El Reiki es un proceso de encuentro  de esas dos energías: la energía 
universal con nuestra porción física, y  ocurre después de que la persona es sometida a un proceso de sintonización o  iniciación en el método, hecho por un maestro capacitado. 
El Reiki es una energía semejante a ondas de radio, y puede ser aplicada con eficacia, tanto localmente como a distancia; no es como la electricidad, no produce cortocircuitos, no destruye los nervios ni  los tejidos más frágiles. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con 
cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza. 

Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos  aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser. 

 Ventajas y beneficios 
El Reiki se encuentra al alcance de todos, inclusive de los niños, ancianos y enfermos. Todos podemos ser un canal de Reiki; no existe límite de edad, ni exige ninguna condición previa. 
El entrenamiento de la técnica no dura mucho, y cada nivel puede enseñarse en seminarios de un solo día.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.