Rescue, Primeros auxilios, Remedios de salvación

De todas las esencias de flores de Bach, ésta es la combinación más conocida y la más difundida. En casos de emergencia y hasta la llegada del médico, ha salvado la vida a muchísimas personas.
Rescue no reemplaza el tratamiento médico, pero ayuda a impedir un shock energético como consecuencia del cual se manifestarían graves daños físicos o, de producirse, lo remediaría rápidamente.
Como ya observamos anteriormente, no debe confundirse este shock con el concepto clínico. Aquí entendemos por shock emergencia, a todo aquello que sucede o desintegra nuestro sistema energético: desde el súbito estampido de una puerta hasta una mala noticia o un accidente con pérdida del conocimiento. En este estado, la conciencia o las partes sutiles de nuestro cuerpo tienen tendencia a retirarse del cuerpo físico. Entonces ya no le quedan a éste posibilidades de tomar por si solo medidas para su autosalvación.
Rescue cuida de que no se desintegre el sistema energético, o bien que vuelva a recobrar enseguida su equilibrio. Puede iniciarse entonces, inmediatamente, el proceso de curación. Por esta razón es tan importante tener siempre a mano, en el botiquín de nuestra casa o en el del automóvil, estas gotas para caso emergencia, a fin de tomarlas antes de que se produzca un descalabro energético previsible, o enseguida de haberse presentado.

Rescue se conforma de las siguientes flores:
- Star of Bethlehem contra el miedo y la obnubilación y como «integrador» de la personalidad.
- Rock Rose contra el terror y la sensación de pánico
- Impatiens contra el estrés y la tensión mental
Cherry PIum: contra el miedo a perder el control
-Clematis: contra la tendencia a «ceder», contra la sensación de «estar muy lejos», que a menudo aparece antes de perder el conocimiento.


Los frascos de Rescue que provee el Bach Centre de Inglaterra contienen la mezcla ya preparada de las cinco flores. Aunque se deba combinar con otras flores, tendrá validez como un remedio.
 En casos de accidentes o enfermedades repentinas, Rescue no sólo ayuda a las «víctimas», sino también a aquellos que son «meros» espectadores, a los médicos o ayudantes y enfermeros. Inconscientemente, procura una gran tranquilidad a los pacientes, sentir que la gente que les rodea conserva su dominio, es de confianza y está libre de angustias demasiado pesadas. Esta sensación coadyuva al proceso de curación.

He aquí algunas de las incontables ocasiones en las que este remedio de urgencia puede ser útil en la vida cotidiana:

• Cuando se está psíquicamente confundido, por ejemplo, después de una disputa familiar, después de recibir una carta de¬sagradable o cuando los niños han visto una película brutal por televisión.
• Cuando se espera una visita al dentista, el plazo de un di¬vorcio, una entrevista con el jefe de personal de una empresa en la que aspiramos ingresar, el examen para la obtención del permiso de conducir, una operación.
• Cuando se está asustado: por ejemplo, después de una mala caída, por haber sido mordidos por un perro o picados por un insecto.
 • Cuando se está obligado a trabajar en una atmósfera cargada de estrés, por ejemplo: un matadero, un puesto de primeros auxilios, o una casa de subastas.


Rescue no debe convertirse por ninguna circunstancia en un hábito permanente. Se ideó como primer auxilio en situaciones de urgencia psíquicas, insignificantes o importantes, pero no para equilibrar una manera irracional de vivir que destruye la personalidad.
Se prepara dos veces más fuerte que las demás esencias florales: cuatro gotas del frasco de concentrado en un envase medicinal de 30 ml.
La dosificación es individual según el caso y la situación.
En los casos agudos verter directamente cuatro gotas del frasco de concentrado en una taza de agua y beberla a sorbos hasta que el estado de shock cese. Luego beber un trago cada 15 , treinta o sesenta minutos.
Cuando no se tiene a mano agua u otra bebida, las gotas de Rescue pueden administrarse directamente del frasco de concentrado sin reducirlas.
A los que están inconscientes se les administra el remedio con ayuda del cuentagotas, y en caso de necesidad directamente también del frasco de concentrado vertiendo la gota sobre los labios, las encías, las sienes, las fontanales, detrás de las orejas o. en las muñecas.
Si Rescue debe tomarse durante un periodo prolongado, se administran cuatro gotas con el cuentagotas, cuatro veces al día.
Rescue puede aplicarse también externamente con la ayuda de vendajes o compresas. Se vierten aproximadamente seis gotas de los frasquitos de concentrado en medio litro de agua, conte¬nida en una cubeta.
Para pequeñas lesiones físicas como quemaduras, dislocaciones, cortes y repentinas erupciones cutáneas, se prepara en forma de ungüento, muy eficaz también (al ser aplicado antes que el lubricante) como auxiliar en los masajes, y para evitar irritaciones cutáneas producidas por la práctica de deportes (atletismo tenis, etc.).
Para el tratamiento de animales se vierten de dos a tres gotas del frasco de concentrado en el agua de beber o en la comida
Rescue tiene aplicación asimismo en el reino vegetal, por ejemplo en los shocks que sufren nuestras plantas al ser trasplantadas, cuando se las injerta o sufren los efectos de heladas o el ataque de alimañas. Se vierten tres o cuatro gotas del frasco de concentrado en el agua para el riego. Durante dos o tres días se las riega o se rocían las hojas con esta agua.

Sus aplicaciones son casi ilimitadas, como lo indican los siguientes casos:

1. Un infante de la marina fue trasladado durante la guerra un submarino. Exteriormente, se mostró siempre muy sereno y ecuánime, pero perdió el cabello y el vello de todo el cuerpo. Todos lo tratamientos médicos fueron infructuosos. Como se su puso que la alopecia podía ser causa de miedo reprimido, shock y sustos, le hicieron beber Rescue y aplicárselo como «loción capilar». Al cabo de algunas semanas su cuero cabelludo volvió a ploblarse.

2. Una mujer que participaba en un campo de meditación, se cortó las tres cuartas partes de la yema de un dedo mientras limpiaba hortalizas. Sangraba mucho por la herida y no había ningún médico en los alrededores al que poder acudir. Como primeros auxilios le dieron a beber gotas de Rescue en agua a intervalos de minutos y le vendaron el dedo para contener la hemorragia. Cuando ésta cesó, le aplicaron sobre la herida crema de Rescue y con el vendaje unieron la yema del dedo. El vendaje con crema se cambió cada dos horas. Pasados los primeros quince minutos, la joven ya no sintió dolor, sino un leve latido en el dedo. Al día siguiente le cambiaron el vendaje continuamente. Al tercer día, se pudo prescindir de él porque la herida se había cerrado y evidentemente curaba pronto y bien. Al quinto día, el dedo estaba del todo curado. Sólo una delgada línea delataba el corte.


3. Informe de un matrimonio estadounidense: «Habíamos sido invitados. Poco antes de partir, mi esposa quiso cambiar el agua de la pecera de nuestros pececitos de oro. Con las prisas calculó mal la temperatura del agua y los pececitos sufrieron un shock. Flotaban de costado cerca de la superficie como si estuvieran muertos y sólo se apreciaban movimientos casi imperceptibles de las branquias. Rápidamente, vertimos algunas gotas de Rescue en el agua de la pecera, y al cabo de una hora los pececitos se habían recuperado plenamente. La dueña de una tienda de la animales nos aseguró que jamás había oído que los peces dorados hubieran sobrevivido a semejante shock».
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.