Arcanos mayores del Tarot

El nombre Arcanos mayores (Arcano significa secreto) es usado en la práctica esotérica; el nombre de Triunfos mayores es usado en el tarot .( fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Arcanos_mayores).
En relidad, los 22 Arcanos Mayores del tarot, en sus distintos tipos: 

ARCUS ARCANUM,

 CAGLIOSTROCARLOS VI 1500,

CASANOVA -2000 LUCA RAIMONDO

COURT DE GEBELEIN 1781

THOTH

DALI 1984

DECAMERON

 LOS 78 ARCANOS EGIPCIO ADIVINATORIO

PREGUNTA DIFICIL 

ETTEILLA

FEY TAROT

TAROT GITANOGOLDEN DAWN 1890

LA transicion BASADO EN LA SIMBOLOGIA DE LA TRADICION EGIPCIA

 son una puerta simbolica al inconciente. Que significa esto? que cuando contemplamos una figura  de las diferentes cartas de tarot, nuestro inconciente que no lee otra cosa que simbolos, debe hacer una traduccion al lenguaje normal para la interpretacion del tarot y ademas referirla al tema que estemos consultando.
Justamente , el gran poder del simbolo es adaptarse y representar algo diferente para cada tema que consultemos.
Las imágenes del Tarot no significan personas, cosas o acontecimientos, sino que proyectan a las personas, cosas y acontecimientos dentro del contexto de la ineludible odisea anímica. De ahí que pueda afirmarse que, cuando se consulta el Tarot, no son las cartas lo que hay que leer: lo que debe leerse es la propia vida. Los símbolos no se resuelven en situaciones, sino que sugieren el significado de las mismas. Por ello recogen lo que hay de más inmediato en la experiencia básica, que es siempre nosotros mismos, nuestras pasiones sordas, nuestros deseos inconscientes, para destilarlo en comprensión, esto es, en consciencia.  (Enrique Eskenazi
Barcelona, 1988 )

Desde que el famoso médico psicoanalista alemán Carl G. Jung, reabrió el estudio de los símbolos como imágenes de la conciencia de los individuos que participan de la misma cultural, el Tarot, recuperó el atractivo por ser la más abundante colección de símbolos de Occidente.
El tarot esta ahi, como un gran misterio por develar, pero el vinculo entre el vidente y el tarot, siempre es la persona, y la capacidad de conectar con cada persona, es un don de quien lee el tarot.
Dejo un video del tarot de Osho, con imagenes tan fuertes y bellas, que te conectaran con lo mas profundo de tu ser, porque los arcanos, son una fuente de conocimiento para aquel que los tome como tal.





 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.