Wild Oat

Wild Oat está relacionada con las cualidades anímicas de la vocación y de la conciencia de los propios propósitos. En estado Wild Oat negativo no se sabe a ciencia cierta cuál es la verdadera vocación, y por esta razón la persona se siente en su interior insatisfecha y no realizada.
Los típicos caracteres Wild Oat suelen ponerse ya de manifiesto en la adolescencia. La mayoría de las veces tienen un talento diversificado y no necesitan esforzarse demasiado para lograr algo. Muchas cosas les resultan fáciles, pero en lugar de dedicarse a hacer algo, su ambición les hace anhelar algo especial. Sólo tienen una idea vaga de lo que puede ser eso especial. Al mismo tiempo quisieran gozar la vida de una manera más bien no convencional. No desean nadar a favor de la corriente, sino dirigir por si mismos la nave de su vida, sólo que todavía ignoran el nombre del puerto hacia el cual poner proa. Por esta razón a Los caracteres Wild Oat tampoco les resulta fácil encontrar su lugar en la sociedad. Interiormente, no les agrada definirse. Les puede pasar que debido a su postura intelectual imprecisa entren en círculos que no corresponden a su nivel espiritual e intelectual lo cual les lleva a una frustración adicional.
 La vida siempre ofrece renovadas oportunidades a las personas del tipo Wild Oat. Empiezan muchas cosas, a menudo tienen varias profesiones que desempeñan con relativo éxito, pero carecen de la última certidumbre interior de poder decidirse definitiva y exclusivamente por una. Al contrario, después de un cierto tiempo, pierden interés en el cometido que le habla deparado tanto gozo hasta ese momento y tildan de tediosos a los colegas entre los que se habían sentido a gusto. De este modo, ellos mismos derriban lo que habían erigido para sí, para coger al paso la próxima oportunidad que a su juicio habrá de traerles la gran satisfacción.
 Quien desconoce estos rasgos podría pensar que ese estado de inquietud creativa es muy estimulante, pero a la larga resulta ser lo opuesto. Las personas en estado Wild Oat sienten interiormente que la vida pasa de largo junto a ellas a pesar de sus talentos y actividades. Les preocupa no poder decir sí de todo corazón, ni gozar verdaderamente de los frutos de su trabajo. Mentalmente, los individuos del tipo Wild Oat son los eternos aprendices, siempre a la búsqueda y sin alcanzar nunca la meta. En efecto, el estado Wild Oat negativo puede interpretarse como una prolongada pubertad intelectual. Se albergan y alimentan muchas fantasías e ideas acerca de cuánto se querría o se debería lograr. Se sigue empeñado en juergas o locuras juveniles éste es el significado de la popular expresión inglesa to sow one´s wild oats.
Se dilapida mucha energía en todas direcciones, en lugar de subordinarla por fin a un solo propósito bajo la conducción del Yo Superior.
El error en el estado Wild Oat reside en una desmedida porfía y ensimismamiento de la personalidad que, en cierto afán busca siempre sus metas y decisiones en el mundo exterior, en lugar de reconocer que sólo tiene que seguir la conducción interior de su Yo Superior para hallar la decisión en si misma donde ya estaba tomada desde hacía mucho.
Los individuos en estado Wild Oat deben ejercitarse en vivir más en profundidad que superficialmente. Comprobarán entonces que la vida no se hace tediosa como temían, sino al contrario ofrece nuevas experiencias insospechadas. Frente a cada decisión debieran preguntarse también «por qué», pues han de comprender que lo que importa no es hacer algo «especial» sino correcto» en cada situación y ello de la manera mejor y más acabada posible, pues cada acción es componente necesario de un lógico acontecer más grande. Debieran saber que sus polifacéticas aptitudes son utilizadas en el marco del gran acontecer y piden conducción interior.
Cuando el individuo toma Wild Oat, advierte que poco a poco gana interiormente en serenidad, claridad y seguridad cada vez hace más preciso lo que en realidad quiere y, en lugar de obrar impulsivamente, lo hace más guiado por la intuición puede disponer en una gran línea la variedad de sus aptitudes subordinarlas a una meta superior y no dejarse desviar de su hilo conductor, por atractivas que puedan mostrárseles las nuevas posibilidades.
La vida sigue siendo variada, pero más lograda y feliz.
Junto a Holly, Wild Oat está indicada como recurso de encendido inicial en un tratamiento en el que la combinación flores sugerida no da resultado, o aparentemente se están empleando demasiadas flores distintas.
Con frecuencia, Wild Oat es un estado de larga duración cuyo inicio puede remontarse a la infancia. Los típicos niños Wild Oat rara vez pertenecen a una pandilla estable. Están en todo y en nada. Los padres muy dominantes, que privan al niño de tomar decisiones, con lo cual se le lesiona el desarrollo de la personalidad, pueden ser, a veces, la causa de un ulterior estado Wild Oat.
Wild Oat está indicada en los casos en que se dan problemas de toma de decisiones profesionales y en la edad crítica del hombre. De acuerdo con la experiencia de algunos terapeutas, a veces las personas en este estado tienen dificultades en su vida sexual. Algunos evidencian, además, una tendencia a comer demasiado rápido

Diferencia entre los estados Scleranthus y Wild Oat:

Scleranthus: Fluctúa entre dos posibilidades.
Wild Oat; Tiene tantas posibilidades que a menudo no llega siquiera a dos alternativas.

 Síntomas clave

Indefinición en sus metas, insatisfacción por no encontrar su misión en la vida.


Síntomas en estado de bloqueo

• Al no tener una meta precisa, no se puede hallar la orientación en la vida, lo que lleva a un estado de insatisfacción frustración o tedio.
• Ambición, se quisiera lograr algo especial, pero no se sabe con exactitud qué.
• Sentirse inclinados por una determinada profesión, a pesar de tener muchas otras posibilidades. Este «pender del aire los desalienta.
• Sentirse impulsados a encarar siempre nuevos proyectos.
• Acobardarse al ver que las cosas no se dan en nosotros tan claras como en otras personas.
• A pesar de múltiples talentos y de probar muchas cosas, nada produce verdadera satisfacción.
• Talentos y aptitudes no aprovechados.

• No quererse comprometer realmente. Esto lleva incons¬cientemente una y otra vez a situaciones insatisfactorias.
• Se desperdigan las energías.
• Vivir relaciones profesionales o privadas poco convenien¬tes.


Potencial en estado transformado

• Aptitud para reconocer el propio potencial y desplegarlo por entero.
• Variados talentos que no impiden seguir un hilo conductor superior y llevar todo a feliz término.
• Se tienen ideas y ambiciones definidas y no se dejará que nada nos aparte de ellas.
• Se tiene la habilidad de hacer bien muchas cosas, en ocasiones se realizan con éxito varias actividades a la vez.


Recomendaciones para las personas en estado Wild Oat

• Comenzar a subordinar la vida a un propósito espiritual superior.
• Pedir una guía espiritual.
• Establecer distintas valoraciones para diversos intereses, realizar algunos como afición, otros como profesión.
• Es preferible planificar a corto plazo, pero llevar todo buen término.
• Frases de programación positiva:
«Sigo interiormente mi orientación de vida predeterminada»;
«Me dejo guiar»;
«Veo claro y adopto las posibilidades que me convienen»;
«Pongo mis talentos al servicio del Gran Todo»;

 WILD OAT (REMEDIO T)

Características positivas

Personas con metas claras y constancia para lograrlas. Tienen el talento de actuar intuitivamente no impulsivamente , poniendo su capacidad al servicio de las metas que se han trazado, atrayendo nuevas oportunidades dentro de esa línea, situación que los hace muy felices.
Personas con habilidad para reconocer sus propios potenciales y desarrollarlos al máximo. Capaces para hacer muchas cosas bien. Logran hacer más de un trabajo al mismo tiempo y con éxito.


Wild Oat en estado de desequilibrio

• Personas con poca claridad en sus metas internamente desconformes porque no encuentran su camino en la vida.
• Personalidades muy capaces y multifaceticas, que por eso no sa¬ben hacia dónde canalizar sus aptitudes.
• Personalidades poco convencionales que visten de manera POCO usual.
• Pacientes que se quejan de trastornos en su sexualidad.
• Personas que se inclinan a comer demasiado.
• Personas que no viven en su nivel ni laboral ni socialmente.
• Estudiantes que tienen que decidir qué carrera van a seguir.
• Aquellos que no hacen nada porque no saben qué haber sin depresión.
• Para los que necesitan una orientación vocacional o laboral.
• Personas que siempre buscan y cambian una y otra vez de actividad sin encontrar ninguna que les satisfaga.
• Para aquellos que no logran echar raíces.
• Personas que sienten que su vocación es clara pero dentro de lo que hacen no terminan de estar conformes.
• Personas con conductas temerarias o sedientas de aventuras.
• Para aquellas personas bien dotadas que no necesitan realmente hacer grandes esfuerzos para sus logros, pero que no saben ha¬cia dónde dirigir esos esfuerzos, o sólo tienen una vaga noción del lugar hacia donde enfilar.
• Aquellos a quienes les cuesta Integrarse a la sociedad porque por un lado no les gusta ir en contra de la corriente y por el otro no saben hacia dónde remar.
• Personas con talentos y habilidades no bien, encauzados.
• ara el momento de la crisis de mitad de la vida, más frecuente¬mente en hombres.
• Para aquellos padres que fueron muy dominantes y nunca permitieron al niño decidir por si mismo, debilitando el desarrollo de su personalidad. (En este caso dar a los padres y al niño).
• Para aquellas personas que nunca forman parte de algo, que están en todos lados pero finalmente no están en ninguno.
• A veces por la dificultad que tienen en definirse y. concomitantemente con 'eso, comprometerse, llegan a formar parte de grupos que se encuentran por debajo de sus condiciones intelectuales y sociales terminando frustrados y aburridos.
• Aquellos que sienten que la vida sigue transcurriendo y que a pesar de sus talentos no logran incluirse en actividades que les permitan disfrutar y sentirse realizados.
• Personalidades obstinadas, tercas, centradas en si mismas, que en el afán de buscar objetivos y tomar decisiones no escuchan su voz interior para descubrir lo que ya existe dentro de ellas. La personalidad Wild Oat es como la de aquellos solterones em-pedernidos que siempre están a la búsqueda pero jamás alcanzan su meta.
Verbalizaciones frecuentes

"Veo tantas posibilidades frente a mi que no me puedo decidir por ninguna. Eso me pone muy mal conmigo mismo."
"Sigo soltero porque internamente siento que no me quiero atar creo que nunca dejé atrás del todo mi adolescencia."
"Quisiera hacer algo especial pero no sé bien qué."
"Laboralmente probé muchas cosas y obtuve éxito, pero a la larga nada me satisfizo verdaderamente."
"Apena manejo la situación, ya me aburro.
"Me siento insatisfecho y frustrado porque no tengo una vocación definida que me atraiga por encima de las demás."
"Ya probé estudiando derecho. No me gustó. Después quise estudiar decoración de interiores pero no me decido. No sé qué quiero hacer con mi vida."
"Estoy ando bien con mi trabajo de contador, pero no estoy contento con esta manera de desarrollar la profesión."
"Me siento como en una encrucijada y no sé cuál camino seguir.
"Me siento siempre en el aire con respecto a lo que quiero hacer o ser profesionalmente y eso me hace sentir abatido e insatisfecho personalmente."

Cuando se manda Wild Oat

Al igual que Holly, Wild Oat es una flor que abre el curso de un tratamiento cuando la combinación de remedios florales no trajo respuesta o parecieran tener que indicarse demasiadas flores por vez. Así como Holly actúa de catalizador para personas activas Wild Oat actúa de catalizador en personas más pasivas, tranquilas.
Es una flor relacionada con el quehacer, no con los afectos. Salvo en relación con la actividad, son personas decididas y claras en sus pensamientos a las que eventualmente se les indica esta esencia.
La energía Wild Oat permite encontrar el hilo conductor, la dirección para llegar a las metas y no equivocar el camino.
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.