Olive, Olea europaea, Olivo


La paloma llevó a Noé una rama de olivo en señal de que el diluvio había terminado y que la tranquilidad y la paz habían regresado a la Tierra. De manera análoga, la esencia floral Olive está relacionada con el principio de la regeneración, de la paz y equilibrio restaurado.
Es la calma después de la tempestad» cuando después prolongadas y duras exigencias, el cuerpo, el alma y la mente han quedado totalmente agotados y consumidos: después de una grave dolencia física, después de prolongados regímenes alimentarios, después de haberse visto privados de sueño, pero también después del cuidado sacrificado de un enfermo de la familia, después de largos años dedicados a una ocupación secundaria y de intensos procesos evolutivos interiores que han consumido demasiada energía en los planos inconscientes.
En todo caso, cuando en el estado Olive negativo «se apaga el horno» como consecuencia de la fatiga, ocurre lo que se podría llamar la «huelga energética». Ya no quieren ver ni oír nada más solo dormir o simplemente quedarse sentado. La tarea más insignificante como lavar los platos cada día, se transforma en una insuperable dificultad: «Estoy tan agotado que en cualquier momento me pondría a llorar» Estoy harto de todo, me siento mal de tanto cansancio». «Ya no tengo ganas siquiera de dedicarme a mi pasatiempo favorito» estas son las frases típicas que se exteriorizan en estado Olive negativo.
Las personas que caen con frecuencia en este estado deben aprender a manipular correctamente su fuerza vital o sea su energía. Su error reside en que agotan sus fuerzas por entero en el plano de la personalidad, cuyo potencial energético es limitado en lugar de beber en las fuentes superiores.
En los períodos de grandes sobrecargas de trabajo se evidencia con claridad que el individuo no debe esforzarse hasta el límite de rendimiento personal, sino pedir energía de las fuentes más elevadas a través de su Yo Superior. En el Universo existe suficiente energía a su disposición, cuando se la requiere con la debida conciencia de que no se vive de su propia fuerza. Al mismo tiempo, se impone reconocer y aceptar las leyes muy individuales del propio cuerpo.
Todo estado Olive es una invitación a la humildad y a la vez desafío a aprender a manipular correctamente la fuerza vital o a la energía divina. A algunas personas les resulta difícil, pues el sistema de alarma de su cuerpo a través del cual el Yo Superior advierte que nos estamos desgastando demasiado en lo físico, lo espiritual o mental, funciona de manera precaria.
Las personas en estado Olive positivo experimentan que aun el estrés más agudo puede ser superado con vigor y alegría. Tienen puesta la mira en otras reservas energéticas, al parecer más notables. Comprenden las pequeñas señales y son capaces de adaptarse con flexibilidad a las correspondientes condiciones y exigencias energéticas. Se confían por entero a su guía interior, con la idea de que en el momento oportuno les fluirán las fuerzas necesarias del Universo.
Frente a un estado Olive negativo, el terapeuta debe prestar mucha atención al lado físico. El hecho de que la energía no fluya correctamente por todo el sistema se evidencia a menudo en las disfunciones físicas, por ejemplo, en la alteración del porcentaje de oxigeno en la sangre, en una insuficiencia renal, en una flora intestinal intoxicada y otros fenómenos. El estado Olive también debe ser investigado a fondo y tratado en el plano físico, si no se hizo con anterioridad. A la inversa, en el tratamiento de las dolencias físicas que consumen mucha energía, Olive siempre es un buen auxiliar que robustece el cuerpo y el alma. De acuerdo con las experiencias de algunos terapeutas, Olive demostró su eficacia, junto con otros remedios, para el tratamiento ulterior del alcoholismo.
He aquí la diferencia entre Olive y Hornbeam:

Olive: Para el agotamiento total del alma, de la mente y del cuerpo.
Hornbeam: El agotamiento es más bien mental. Por la ma¬ñana, el individuo cree no poder cumplir con sus cometidos, pero a medida que transcurre el día se hace evidente que sí lo consigue.

Síntomas clave del estado Olive

Completo agotamiento, extremo cansancio del cuerpo y espíritu.

Síntomas en estado de bloqueo

• Huelga energética, «todo es demasiado».
• Extenuación después de prolongada y sostenida sobreexigencia o de una larga enfermedad física al final, el paciente se siente sin vitalidad.
• Necesita mucho sueño.
• No puede emprender nada, no tiene ganas absolutamente de nada.
• Profundo cansancio interior después de épocas de intensas luchas y cambios interiores en los que se consumió mucha energía psíquica.
• Agotamiento por la prolongada y sacrificada atención a enfermo.
• No puede manipular debidamente su energía vital.
• En la vida siempre alterna las fases de gran rendimiento y extremo agotamiento.

Potencial en estado transformado

• Mucha fuerza y vitalidad.
• Dispone de reservas energéticas, aparentemente inagotables.
• En las fases de sobrecarga se abandona por entero a la guía interior y de este modo puede superar con vitalidad y buen humor los mayores esfuerzos.


23. OLIVE (REMEDIO T)

Aspectos positivos

Personas que pueden enfrentar situaciones de stress en el más completo equilibrio de sus fuerzas y sin perder el buen ánimo. Pareciera que sus recursos fueran inagotables, pero son capaces de tomar en cuenta señales de alarma, reconociendo las necesidades de su cuerpo. Son flexibles en adaptarse al gasto de energía que se les requiere.
Gran fuerza y vitalidad, bien administradas en momentos de gran stress.


Frecuentes verbalizaciones

• "Me siento como si me hubieran apaleado".
• "Estoy exhausto, agotado, cansado. Ya no puedo más con mi cuerpo."
• "Primero tuve que cuidar a mi madre enferma. Saqué fuerzas d donde podía. Ahora ella esta bien y caí yo"
• "No quiero ni ver ni escuchar más nada. Sólo descansar y descansar".
• "Estoy tan cansada que podría hasta llorar. No puedo más."
• "Parpadear es demasiado esfuerzo para mi."
• "No puedo parar de dormir."
• "El cuerpo no me responde. De la cabeza ando bien. No tengo ni fuerzas para hacer lo que más me gusta."
• "Ni con todo el oro del mundo me sacan ahora de mi casa."
• "Estoy 10 minutos parada y siento que me tengo que acostar por que no puedo más. Es como si se me hubieran descargado las pilas." (Dicho por una persona de edad avanzada.)

Aspectos en estado de desequilibrio

• Para aquellos que se encuentran sin fuerzas físicamente para ha¬cer el mínimo esfuerzo.
• Para quienes sienten que vivir es un sufrimiento, carente de placer por el cansancio que implica.
• En convalecencias para recuperar fuerzas.
• En personas que no saben usar su energía vital adecuadamente y desafían sus fuerzas más allá de lo razonable.
• Personas que tienen alguna pérdida de su caudal de energía por diferentes causas y que puede manifestarse físicamente por alguna disfunción. Conviene hacer un chequeo médico en estos casos.
• Para recuperación de alcohólicos en abstinencia.
• En estados de gran fatiga física y mental, en los que el individuo está exhausto y sin reservas.
• Posterior a situaciones de crisis, pérdidas afectivas, divorcios, guerras, operaciones, enfermedades de larga duración, o muy dolorosas, en las que el individuo se queda sin vitalidad.
• Ayuda a estudiantes con muchos exámenes o a aquellos que se encuentran involucrados en algún trabajo mental o físico pesado, agotador.
• Para personas ancianas que sienten que les quedan pocas fuerzas.
• Después de un día tan agotador que la persona quedó exhausta.
• En pacientes oncológicos que sufren gran desgaste en tratamientos, Olive los saca del terrible agotamiento.
• En NIÑOS que han sido operados.

Dando Olive se logra

Reciclar la energía, tanto física como psíquica. También da vitalidad y regenera la piel.

Recomendaciones para las personas en estado Olive

• Analizar el tema energía, prana y otros similares.
• Ejercicios de yoga dosificados que sirven a la armonización del sistema energético.
• Dormir mucho.
• Buscar expansión al aire libre, en el bosque.
• Alimentación rica en proteínas etéricas, por ejemplo: cereales, hortalizas, frutas.
• Frases de programación positiva:
«Pido fuerzas para mi misión»;
«Siento que la fuerza cósmica fluye hacia mí»;
«Reconozco las necesidades de mi cuerpo».



Ir a 38 Flores
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.