Crab Apple, Malus pumila, Manzano silvestre

                                                        Ir a  38 Flores de Bach

Crab Apple está relacionado con el mundo del orden, la limpieza, la perfección. Con frecuencia, caen en estado Crab Apple las personas que tienen ideas muy precisas acerca de cómo debiera ser su entorno, su cuerpo y su interior: inmaculados.

Todo lo que se aparta de estas ideas de pureza ideales pero muy personales, los confunde y molesta. Les entristece, a veces les desespera y en casos extremos llegan a aborrecerse a sí mimos. Puede haber sido un pensamiento negativo al que no debieran haberse dejado arrastrar, una enérgica observación que se les escapó en contra de su propia naturaleza interior. Pueden ser tres granitos inofensivos en su rostro lo que tanto les molesta; de buena gana irían a consultar enseguida a un dermatólogo. Pueden ser también los dos centímetros que faltan por empapelar en una habitación lo que no les deja pensar en otra cosa que conseguir enseguida otro rollo de papel para corregir el defecto. En todo caso, el motivo es, la mayoría de las veces, relativamente insignificante en relación con los aspavientos que se hacen por él.

El error de la personalidad reside también aquí, en una falsa perspectiva. De acuerdo con sus propias máximas limitadas, observan cortes por así decirlo, buscándolos con lupa, se fijan y se pierden en el detalle hasta que ya no ven el bosque por detenerse en el árbol. Si pudieran mirar en la otra dirección y abrirse hacia su Yo Superior, hacia principios de orden más elevados, ganarían automáticamente una mayor distancia, verían las cosas en sus proporciones correctas y recuperarían pronto el sosiego.

Esto es más fácil de decir que hacer para los pacientes que re­quieren Crab Apple, pues en su mayoría son más sensibles que el término medio de personas y recogen en los planos más sutiles mucho más de lo que por su constitución pueden tolerar. A me­nudo, esta carga inconsciente les da la sensación de estar sucios o necesitados de limpieza. Cuando no conocen aún recursos métodos mentales de purificación, tratan de librarse de las cosas en el plano corporal. A veces esto puede adquirir formas grotescas: lavarse las manos constantemente o ducharse hasta seis veces al día. Hubo pacientes Crab Apple que ni podían besarse sin usar antes un rociador bucal. En este estado, que en verdad es un ideal de pureza mal entendido, se tiene con much­a frecuencia una relación alterada con respecto a su total corporalidad.

Debido a su extraordinaria sensibilidad, las personas que necesitan a menudo Crab Apple quedan tan impresionadas por una pequeñez que se dedican de lleno a asimilarla interiormente, agotando las energías para considerar problemas mayores. Las amas de casa que tienen la manía de la limpieza presentan, con frecuencia, problemas Crab Apple. Si entran en casa los niños con los pies mojados, se preocupan, en primer lugar, de las manchas que quedarán en la alfombra, y sólo después de haberlas limpiado recapacitarán en algo que es más importante, como es en los pies mojados de sus hijos que podrían ser causa de un resfriado.

El exacerbado deseo interior de pureza convierte a las personas que padecen este estado en seres extraordinariamente temerosos respecto a los insectos, las bacterias, alimentos supuestamente en malas condiciones y ante el peligro de infecciones de todo tipo. Tan pronto aparece en el periódico la primera noticia de una ola de gripe, se apresuran a tomar todas las precauciones para no contarse entre las víctimas.



Esto no es tan infundado como pueden creer personalidades de otro tipo, pues esta gente parece poseer una aptitud especiales para atraer impurezas y energías oscuras provenientes de su entorno. En estado Crab Apple positivo, alguna de estas persona son capaces de transformar las fuerzas oscuras en potenciales curativos. Una experta en el sistema Bach las califica con mucho acierto, de «aspiradoras de polvo espirituales». Un ejemplo superlativo de este avanzado estado Crab Apple positivo es el actual Mahan Tántrico, el maestro del Tantra Yoga blanco capaz de absorber en sus ejercicios de grupo la energía bloqueada de 150 y más personas, al mismo tiempo transformarla en su interior como si fuera un filtro, y luego dejarla fluir nue­vamente al grupo como energía purificada. El maestro  se llama a si mismo con jovialidad garbage picker (recogedor de basura).

Aun cuando esta energía Crab Apple positiva, hiperdimensional, puede, pueda encarnarse sólo en un individuo y en un momento todo el que se encuentre en el estado Crab Apple positivo experimenta un transunto de ella. Reconoce que los desequilibrios exteriores son, en definitiva, sólo el reflejo del desequilibrio interior, y por lo tanto está en su poder restablecer la armonía en exterior a través de la transformación interior. Este conocimiento es el primer paso para la curación.

Crab Apple purifica de las impresiones negativas, por ejemplo, después de un trabajo sucio, después de la larga y penosa  atención a un enfermo. En contraposición a las demás esencias florales, posee a menudo un doble efecto. La purificación se puede operar en el plano espiritual y en el físico.

Por esta razón, Crab Apple ha probado muchas veces su eficacia en el tratamiento concomitante de impurezas de la piel de todo tipo, por supuesto siempre conjugado con otras flores de Bach recomendadas para el carácter. Para uso externo se vierten unas diez gotas del frasco de toma  en una bañera. Cinco gotas son suficientes para sinapismos y compresas.

Algunos terapeutas recomiendan Crab Apple como ayuda en una cura de ayuno, otros para aliviar las secuelas de una borrachera. Algunos lo recetan cuando amenaza un  resfriado   o para   manejar mejor los efectos de una quimioterapia intensiva (antibióticos y narcóticos). En casos aislados con su administración s  se ha conseguido eliminar cálculos biliares.

Algunos terapeutas toman una combinación de Crab Apple y Walnut entre una y otra sesión para mantener lo más reducido posible la influencia del campo energético de los pacientes sobre su propio campo de energía. Conjuntamente con Rescue, Crab  Apple se ha empleado también para tratar plantas invadidas por una plaga o que han sido transplantadas.





Síntomas clave del estado Crab Apple



Nos sentimos sucios, impuros o infectados, tanto en lo interior como en lo exterior. Obsesión por los detalles. «La flor de la limpieza.»



Síntomas en estado de bloqueo



· Obsesión por la limpieza, tanto en el plano psíquico-mental como en el corporal.

·  Una sensibilidad característica por la «higiene espiritual».

·  Llegar a aborrecerse por haber hecho algo que no armoniza con su verdadera naturaleza interior.

·  Necesidad apremiante de lavarse, para librarse de senti­mientos impuros.

· Sensación de ser pecador, de estar mancillado.

·    Valorar demasiado los detalles y perder de vista el hilo conductor.

·    La persona se queda estancada en los detalles y se irrita por pequeñeces.

·   Las mujeres se caracterizan por ser amas de casa ejempla­res, con una actitud un tanto pedante.

· Todo ha de estar siempre impecable.

· Sensibilidad ante el desorden, tanto en la vida pública como en la privada.

· Frecuente reticencia a realizar actos físicos relacionados con el cuerpo, como amamantar, besar, etc.

· Las erupciones cutáneas, los pies sudorosos, el acné, las verrugas y otras afecciones análogas le hacen sentir asco de sí mismo.

·   Interiormente es alérgica a la suciedad, los insectos, el peli­gro de bacterias, etc.

·    Exagerada necesidad de purificación hasta llegar a desarro­llar la manía por la limpieza.

·    Teme ser víctima de intoxicación por comidas presunta­mente en mal estado o medicinas equivocadas, y de conta­gio por culpa de cuartos de baño con pocas condiciones hi­giénicas y por la contaminación ambiental.

·   En ocasiones, una exagerada necesidad de evacuar.

·   Tiene prisa por librarse de los síntomas menores de una enfermedad, y muestra desilusión cuando esto no sucede





Recomendaciones para las personas en estado Crab Apple



·   Aceptar que el ser humano es imperfecto.

·   Procurar dormir lo suficiente y expansionarse en beneficio del sistema nervioso.

·   Realizar ejercicios de yoga y otros para la purificación de las glándulas y armonización del sistema nervioso.

·   Meditación regular.

·   Drenaje linfático.

·   Frases de programación positiva:

«Las impresiones pasan de largo por mí»;

«Siempre tengo a la vista el hilo conductor»;

«Soy un ser feliz con cualidades individuales»;

«Mi verdadero núcleo está sereno y es inexpugnable».





Potencial en estado transformado



·  Es generosa y no deja que los detalles le hagan perder la calma.

·  Ve las cosas en su perspectiva correcta.

·  Claro sentido de las relaciones prioritarias.

·  Reconoce lo que no es claro a su alrededor y puede trans­formarlo.





1O. CRAB APPLE (REMEDIO T)



Aspectos positivos



La personalidad Crab Apple positiva está representada por aquellas personas que pueden captar y procesar en su interior, transformando las energías negativas en positivas. Son aquellas que tienen  capacidad de proyectar su armonía interior al exterior. Esto en un doble nivel: físico y mental o psíquico.

Esta flor esta relacionada con todo lo que concierne al orden, a la pureza y a la perfección.

  Son personas que tienen un buen sentido de la proporción. Tienen la capacidad de poder transformar en positivas situaciones no resueltas. Aceptan la imperfección del ser humano.





En estado negativo



·         Aquellos que no soportan lo que no es perfecto o no cumple con su ideal personal de pureza.

·       Para el síndrome del ama de casa, que primero limpia las manchas de polvo que pudieran haber dejado sus zapatos al entrar en la habitación y luego se da cuenta de que ni siquiera se quito el abrigo, perdiendo de vista todo sentido de la proporción.

·      Aquellos que temen besar por miedo a los microbios.

·      Aquellos que se entristecen, enojan, confunden, desesperan disgustan por la más leve mancha, sea en su cara o en la pintura de la pared y no pueden parar hasta quitarla.

·     Los que reaccionan desmedidamente en relación con alguna imperfección.

·      Para los que se pierden en los detalles sin ver el todo.

·      Para los que no pueden tomar distancia y ver determinadas cosas en su justa proporción.

·      Para los que se sienten sucios, o constipados y vive tomando purgas para "limpiarse".

·      En aquellos casos de neurosis obsesiva con formaciones reactivas como el repetido lavado de manos, baños o duchas, muchas veces por día.

·      Para quienes temen a los insectos, a las bacterias, tienen aprensión a la comida por si pudiera estar en mal estado o cualquier otro riesgo de infección.

·      Para aquellos que toman excesivas precauciones sí el vecino tiene un resfrío por temor al contagio.

·      En la resaca después de una borrachera ayuda a sentirse mejor, más rápido (tomar en este caso 4 gotas cada 30 minutos).

·      Para aquellos cuyos pensamientos negativos no les permiten ver la realidad de otro color.

·      Para aquellos que no pueden evitar decir malas palabras o palabras ofensivas.

·      Para quienes actúan con egoísmo en relación con los demás.

·      Para quienes tienen pensamientos que consideren impuros, pecaminosos, o que no se perdonan haber actuado en algún momento en contra de sus principios.

·      Para quienes sufren de acné, granos, erupciones cutáneas, manchas en la piel, verrugas, pies sudorosos.

·    En casos de tos de tipo nervioso o crónica. Rinitis crónica. Resfríos, fiebres, infecciones, descomposturas. Intoxicaciones, septicemias, sinusitis o  otro tipo de descarga del cuerpo.

·    Para aquellos que se mortifican, condenan o rechazan a sí mismos.

·    Para los que sienten vergüenza, o temen hacer papelones.

·    Para todo tipo de ideas fijas u obsesivas.

·   En pacientes psicóticos cuyos delirios "ensucian" la mente, Crab Apple ayuda a lograr una mayor adecuación a la realidad.

·   En la hipocondría como parte de una fórmula.

·   En gastritis, uretritis, enteritis, colitis, infecciones, inflamaciones, virosis (uso interno o externo).

·   Para los que sienten asco, repulsión, repugnancia en situaciones no lógicas para esas sensaciones.

·   Para los que no pueden dejar de tener presente todo el tiempo algún defecto físico en sí mismos.

·   Ayuda a eliminar toxinas en personas que hacen ayuno.

·   Como parte de una fórmula para la anorexia nerviosa por la dis­torsión de la imagen corporal.

·   Para quienes se desesperan porque se sienten sucios o porque no pueden cumplir con su  ideal de limpieza, orden y detallismo.

·   En accidentes cerebro-vasculares junto con Elm.

Frecuentes Verbalizaciones




·   "Me pongo colorado sí me miran fijo."

·   "Me da vergüenza bailar o hablar en público."

·   "Se me metió esta idea en la cabeza y no me la puedo sacar."

·   “Tengo siempre la sensación como que me tuviera que limpiar de algo sucio,”

·   “Todo en mi casa tiene que estar limpio y ordenado, sí no, no pue­do salir."

·   "Antes de salir me plancho toda la ropa que me voy a poner.”

·   "Estoy desconforme conmigo misma. Me miro en el espejo y me veo fea, gorda, tonta, con mala apariencia en general."

·   "Cuando voy a un restaurante, primero, antes de comer, inspec­ciono la vajilla."

·   "Nunca salgo con ropa sin mangas, porque en un brazo tengo un lunar y en el otro una pequeña cicatriz."





  Crab Apple actúa



    A veces mandando al exterior lo "sucio" del interior, entonces puede suceder que por unos días haya un efecto de agravamiento, que sólo es temporal y que es la manera como se va eliminando lo de adentro hacia afuera.

   Es la flor de la limpieza, de modo que actúa al estilo de "antibió­tico" del sistema.

 
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.